Términos y condiciones de la Plataforma CAROL

Definiciones

Canales Electrónicos: son las plataformas digitales y tecnológicas y aplicaciones móviles que “CAPREDE” pone a disposición del USUARIO para que éste pueda realizar transacciones, realizar consultas u obtener información de sus productos en el tiempo y forma que así lo deseen sin necesidad de desplazarse a una oficina.

Usuarios, accionistas: es la persona física o jurídica que se encuentre vinculada con CAPREDE y la cual podrá utilizar todos los contenidos de los CANALES ELECTRONICOS. 

Plataforma de servicios CAROL: es el CANAL ELECTRÓNICO transaccional o de consulta al que los USUARIOS ACCIONISTAS o CLIENTES pueden acceder en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para obtener la información y realizar las transacciones de los servicios financieros que CAPREDE ofrece a través de esta plataforma.

Sobre la Plataforma de Servicios CAROL

Usted reconoce y acepta que el CAPREDE será responsable de seguir solamente aquellas instrucciones impartidas por usted a través de nuestra página electrónica Plataforma de Servicios CAROL® que sean real y efectivamente recibidas. CAPREDE no asume responsabilidad alguna con respecto a averías en los servicios de comunicaciones que no estén bajo su control y que puedan afectar la precisión o la puntualidad de los mensajes enviados por usted.

Asimismo, usted declara, reconoce y acepta que CAPREDE no es responsable de pérdidas o retrasos en la transmisión de las instrucciones como resultado del uso de cualquier proveedor de servicio o causado por el programa del navegador de Internet. Usted será el único responsable en los casos de haber impartido instrucciones incorrectas o de haber dado instrucciones de pago sin el suficiente tiempo de antelación que permita que dicho pago pueda materializarse. CAPREDE no se hace responsable de deficiencias presentadas en la exactitud, el registro, la disponibilidad o puntualidad de cualquier información o cualquier inversión u otra decisión para la cual se use esta información. Usted acepta, declara y reconoce que el CAPREDE no es responsable de interrupciones ni alteraciones en el sistema incluyendo interrupciones causadas por cualquier virus de informática o problemas similares. Usted acepta, declara y reconoce que ni CAPREDE ni ningún otro proveedor de información ofrece garantías implícitas ni expresas referentes a los servicios de la Plataforma de Servicios CAROL® o navegadores de Internet, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa, cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado o no infracción de derechos de propiedad de terceros a no ser que denegar dichas garantías esté prohibido por ley.

CAPREDE tendrá un plazo mínimo de 48 horas para realizar los depósitos de las solicitudes de retiro de ahorro realizadas a través de la Plataforma de Servicios CAROL®.

Términos y condiciones que se mostrarán en diversos sitios web “Caprede.com” en Costa Rica. Usted reconoce y acepta que para acceder a nuestros servicios bancarios por internet a través de nuestra página Plataforma de Servicios CAROL® debe usar un usuario y contraseña que son exclusivamente suyos. Cada vez que desee acceder a la página de Plataforma de Servicios CAROL® deberá proveer correctamente su contraseña. Por tanto, usted autoriza a CAPREDE a procesar cualquier instrucción recibida bajo su contraseña que es su firma electrónica, y está de acuerdo en que estos procedimientos son comercialmente razonables. Usted reconoce y acepta que cuando instruye a CAPREDE a transferir fondos de sus cuentas a una cuenta externa, a través de la Plataforma de Servicios CAROL®, usted autoriza a CAPREDE a retirar los fondos necesarios de su cuenta de ahorros designada en CAPREDE. 

Usted reconoce y acepta que le instruirá A CAPREDE a hacer un retiro solamente cuando existan fondos suficientes o los mismos estarán disponibles en su cuenta designada al momento de procesar la transacción. Queda a discreción de CAPREDE realizar cualquier instrucción de retiro que reciba de usted, si no hubiere fondos suficientes, o líneas de crédito para sobregiros, disponibles en la cuenta designada por usted. El cliente, usuario o accionista debe tener claro que estos servicios están sujetos a los cargos normales que el proveedor de internet o telefonía pueda aplicar a la transferencia de datos. 

 

 El cliente acepta que CAPREDE podrá enmendar, modificar, cambiar o reemplazar en cualquier momento los presentes términos y condiciones, los requisitos técnicos y de seguridad, o cualesquiera de los servicios que proporciona conforme a estos términos y condiciones, mediante la publicación de una notificación en la página de ingreso a la Plataforma de Servicios CAROL o en el sitio web oficial de CAPREDE. 

Los términos, las condiciones y los requisitos técnicos y de seguridad nuevos o modificados, así como también los servicios prestados de acuerdo con los presentes términos y condiciones según hayan sido modificados entrarán en vigor y serán de cumplimiento obligatorio para el cliente a partir de la fecha en que CAPREDE haga la correspondiente notificación del cambio. Si el cliente continúa utilizando los servicios de la Plataforma de Servicios CAROL después de que CAPREDE haya publicado la notificación, significará que el cliente está de acuerdo y acepta los términos, las condiciones y los requisitos técnicos y de seguridad nuevos o modificados, así como los servicios prestados de acuerdo con los presentes términos y condiciones según hayan sido modificados. 

En caso de que el cliente no acepte los nuevos términos y condiciones, requisitos técnicos y de seguridad o los servicios de la Plataforma de Servicios CAROL, según hayan sido modificados o cualquier cambio que CAPREDE haga a los mismos, deberá dejar de utilizar inmediatamente los servicios de la Plataforma CAROL de CAPREDE y notificarnos su decisión. CAPREDE podrá suspender o cancelar los servicios de la Plataforma de Servicios CAROL del cliente si considera que éste incumple los presentes términos y condiciones o cualquier otro contrato que haya firmado con CAPREDE. 

En caso de que CAPREDE decida suspender o cancelar los servicios de la Plataforma de Servicios CAROL, el cliente será notificado al respecto. Asimismo, los servicios de la Plataforma de Servicios CAROL del cliente estarán sujetos a cancelación en caso de vencimiento o cancelación del servicio de su dispositivo móvil. CAPREDE podrá descontinuar los servicios de la Plataforma de Servicios CAROL en cualquier momento. 

En caso de que decida hacerlo, CAPREDE publicará una notificación con CINCO (5) días de antelación en la página de ingreso a la Plataforma de Servicios CAROL o en su sitio web. Si el cliente desea desactivar el acceso a sus cuentas de la Plataforma de Servicios CAROL, puede enviar un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@caprede.com

Políticas de privacidad

El cliente reconoce y acepta que CAPREDE enmascarará parcialmente los números de sus cuentas, aunque los saldos y otros datos sobre sus cuentas bancarias o sus cuentas de tarjetas de crédito podrían quedar guardados en su dispositivo móvil. El cliente reconoce y acepta que el Banco no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que el cliente sea víctima de pérdidas por causa de robo o extravío de su dispositivo móvil, entre otras. 

En caso de que el Cliente sea víctima de robo o haya extraviado su dispositivo móvil, deberá reportarlo de inmediato a su proveedor de servicios de telefonía siguiendo los procedimientos establecidos por éste para tales fines. Cualquier persona que tenga acceso al dispositivo móvil del cliente podría ver su contenido a menos que el cliente bloquee su dispositivo. El cliente tiene la responsabilidad de mantener la confidencialidad y seguridad de esta información.

Responsabilidades del cliente, usuario o accionista

El cliente tiene la responsabilidad de determinar con su proveedor de telefonía celular si su dispositivo móvil tiene capacidad para acceder a Internet. Los servicios de la Plataforma de Servicios CAROL están sujetos a los términos y condiciones del contrato del cliente con su compañía de telefonía celular o su proveedor de servicios de Internet. El cliente es responsable de pagar los cargos de cualquier tipo que cobren su empresa de telefonía móvil y su proveedor de servicios de Internet.

Límite de responsabilidades

El cliente acepta que CAPREDE no tendrá responsabilidad frente al cliente o frente a ninguna otra persona por daños directos o indirectos, especiales, emergentes, ejemplares o punitivos, o por pérdidas que se deriven de la utilización por parte del cliente o de su incapacidad para utilizar o recibir los servicios de la Plataforma de Servicios CAROL, cuando estas tienen su origen en una falta no imputable a CAPREDE o a proveedores contratados por el Banco para la provisión del servicio.

De regreso a la página principal